«Siete personas, denunciadas por rebuscar en la basura
Todas fueron sancionadas por infringir la ordenanza de limpieza
La Policía Local denunció en dos días a un total de siete personas por revolver en contenedores de la basura en distintos puntos de la ciudad. En todos los casos, fueron requeridos para que se abstuviesen de continuar con la actividad, ya que la manipulación de los contenedores, dejando el entorno sucio, se considera una infracción contra la ordenanza municipal de gestión de residuos y limpieza urbana.«
Esto es una noticia en La Voz de A Coruña de 19 de abril de 2014.
Téngalo usted en cuenta, lector, lectora. Si tiene ganas de rebuscar en la basura, hágalo con cuidado y procurando que no le vea la Policía. Manipular contenedores de basura está prohibido en A Coruña, y, probablemente, en más sitios, si no se hace limpiamente o, quién sabe, quizá incluso siendo limpio. Así que si usted se empeña en intentar rebuscar buscando lo que sea, que usted sabrá por qué quiere dedicarse a esa extravagante guarrería, pudiendo comprar cosas en las tiendas que para eso están, al menos tenga cuidado y no deje todo hecho un asco, caramba.
Pero seamos compasivos. No hay que tener manía a los pobres porque es posible que algunos no lo sean aposta.
Y como es costumbre de esta bloguera ilustrar los posts con alguna imagen, ahí va. La fotografía de un cementerio inundado tras unas graves inundaciones. La foto está tomada en Inglaterra, y corresponde a unas inundaciones de verdad, pero, lector, lectora, aplique usted, el significado alegórico, si lo encuentra, a Españajistán, la democracia o al sentido común.
Por cierto, el Sr. Rajoy ha estado de vacaciones de Semana Santa en Doñana, pagando nosotros su estancia, según la extraña costumbre al parecer indiscutible que inauguró Felipe González; nosotros pagamos las vacaciones de políticos en Doñana, puesto que al parecer el sueldo no les da para pagárselas. Esperemos que el Sr. Rajoy haya descansado. Lo que no sabemos es de qué.
Verónica del Carpio Fiestas